Número de visitas

martes, 22 de octubre de 2013

El otoño y las clases de informática




 Comienzo de curso y estación :

Es otoño en la ciudad. El carrito de castañas asadas alumbrando el mostrador con su generador independiente.  En la Cruz de Juarez como un kiosco movil, ambulante. Delante del cruce, en el jardincito, junto al paso peatonal.Es una imagen realmente otoñal. Anuncia la cercanía del invierno y la navidad, al mismo tiempo que los mantecados están apareciendo en las baldas de los supermercados. Algunas conversaciones se oyen que citan el tiempo navideño, con ocasión más bien del comercio, o mención familiar. 

El camino a la  clase de informática permanece silencioso y deshabitado a primera hora de la tarde. Aunque es previsible por ese carácter extremo de la barriada.Caminamos ligeros, por esa premura del tiempo que avanza inexorable, favoreciendo siempre el reloj. Lo encuentro demasiado solitario, despoblado, con la única compañia de las sandalias, pisándo aceleradas, ajustadas al horario de las primeros compases vespertinos.Cruzamos entusiasmados el acerado, con la carpeta debajo el brazo, sin especulación; confiados en el progreso que el aula nos deparará con sus prácticas. En el ejercicio detalloso por el que transitáremos sin demagogia, durante los minutos lectivos. Con la máxima atención, y siguiendo las instrucciones de la maestra. 

Las primeras lluvias de octubre, por supuesto nos sorprenderán en las jornadas de estudio.El uso de nuevo del paragüas, después de la epoca veraniega, será una una experiencia grata bajo el desaciple cielo nuboso. Pero de todas formas será una etapa muy bien bienvenida.. ¡ Feliz otoña, y  aprendizaje de las tecnologías informáticas.! José Francisco. Córdoba. 2013

1 comentario:

  1. Muy bonito, como todo lo que escribes, detallando con todo lujo de detalles la situación.Que acogedora resulta una tarde de lluvia !

    ResponderEliminar